Perfil de egreso - Lumat

Breadcrumbnavigation

 

Los estudiantes egresados del programa académico de Maestría en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (MCyTLM) tienen un perfil con las siguientes características:

Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas complejos de naturaleza científica o tecnológica en su área de especialización.
Formación sólida para aplicar sus conocimientos y criterios profesionales en el sector productivo y desempeñar cargos ejecutivos y funciones de asesoría.
Conocimientos profundos integrarse como estudiante en un programa de doctorado de excelencia académica afín a su especialidad.
Conocimientos necesarios para ingresar a la planta docente de nivel superior de cualquier institución educativa.

Requisitos académicos de egreso de la MCyTLM

Haber cubierto todos los cursos y seminarios establecidos en el mapa curricular; la calificación mínima aprobatoria es 8 (ocho).
Haber presentado al menos uno de sus trabajos de investigación en un congreso regional, nacional o internacional.
Además de las actividades necesarias para el seguimiento y correcta formación en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia como lo son: la presentación y defensa del proyecto de tesis, asistencia y/o presentación a los seminarios de investigación, reuniones con los comités tutoriales y la aceptación y defensa de su tesis, o en su defecto, la publicación de un artículo en revista indexada.
Que se cumplan todos los trámites establecidos en la reglamentación universitaria.
Aprobar el examen de grado.