Requisitos para Ingreso de Doctorado - Lumat

Doctorado Ingreso 2020

1. Registro de aspirantes

Presentar ante el coordinador del programa la siguiente documentación en físico y en electrónico (pdf):

• 1. Carta de exposición de motivos (Firmada).
  • 2. CV en formato libre y con documentos probatorios. Deberá incluir CURP, acta de nacimiento, títulos obtenidos, identificación oficial (ambos lados), comprobante de domicilio reciente.
  • 3. Dos cartas de recomendación académicas o laborales (que no sean del futuro asesor).
  • 4. Carta de aceptación del asesor adscrito al programa.
  • 5. Original del certificado del grado inmediato anterior. Cuando el certificado no indique el promedio se deberá anexar adicionalmente una constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia.
  • 6. Original del Historial Académico o Kardex del grado inmediato anterior.
  • 7. Original del Acta de Nacimiento.
  • 8. Cuando el español no sea la lengua materna del aspirante demostrar un conocimiento suficiente del idioma español.
  • 9. Los estudios realizados en el extranjero deberán: Contar con el apostille o legalización y, en su caso, con la traducción al español por un perito oficial de México. Anexar además la constancia de equivalencia del promedio general.

Requisitos generales de ingreso para doctorado:

1. Tener el grado inmediato anterior en Ciencias, Ingeniería, Química, Biología, Física o programas afines.

2. Tener un promedio general mayor o igual a 8 en su grado inmediato anterior.

3. Presentar el examen EXANI-III y obtener una calificación mayor o igual a 1000 puntos.

4. Aprobar, a juicio del comité de admisión, el curso propedéutico que se llevará a cabo del 4 de noviembre al 18 de diciembre de 2020.

Documentos

Todos los documentos los deberá entregar en un cd/dvd en archivos pdf cuyo nombre comience por el número de documento de la lista, por ejemplo 1_carta_motivos.pdf. Los documentos originales solo se cotejarán con los archivos electrónicos.

Nota: Si el interesado aún no se ha obtenido el grado inmediato anterior correspondiente al posgrado que aspira, podrá hacerlo a más tardar el 24 de enero de 2020.

Fecha límite de recepción de documentos: 1 de noviembre de 2019.

EXANI-III

2. Examen EXANI-III

Cubrir los trámites del Proceso Único de Ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ:

Fecha límite de registra en línea: 4 de noviembre de 2020

Examen EXANI-III: 23 de noviembre de 2020 a las 10 hrs.

3. Curso propedéutico

El curso propedéutico iniciará el 4 de noviembre y terminará el 18 de diciembre de 2020.

4. Publicación de resultados: 27 de enero de 2020.

Mas información en lumat.uaz.edu.mx

doctorado.lumat@uaz.edu.mx