Bienvenida Director - Lumat

路径导航

Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia

Mensaje de bienvenida del Director de la Unidad

Bienvenidos a la página electrónica de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (LUMAT)

LUMAT es una Unidad Académica de reciente creación, encajada en el contexto del Área de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. LUMAT cuenta con una planta académica de reconocido prestigio, oferta programas de posgrado de calidad, así como licenciaturas de vanguardia como la licenciatura en ciencias aplicadas y la licenciatura en ciencia y tecnología del agua. Asimismo, LUMAT tendrá una fuerte interrelación con QUANTUM Ciudad del Conocimiento a través del Laboratorio de Óptica y Fotónica.

El principal objetivo de LUMAT es la formación de recursos humanos de alta calidad a nivel licenciatura y posgrado. Igualmente, la generación de conocimiento de frontera en fenómenos que involucren la luz y la materia. En particular, Materia Condensada, Óptica y Fotónica, Modelación Matemática y Estudios del Agua. También LUMAT está abocada a prestar servicios y resolver problemas a nivel regional y nacional a través del Laboratorio de Óptica y Fotónica.

 

En este sitio encontrarán la información más relevante sobre LUMAT. En específico, la filosofía y las características fundamentales de los programas de posgrado y licenciatura, los datos más relevantes de la planta académica, las líneas de investigación que se cultivan dentro de la unidad, así como la relación que guarda LUMAT con QUANTUM.

 

Esperando que el sitio sea de su interés y sobre todo que la oferta académica con la que contamos cumplan con sus expectativas, no me resta más que conminarlos que se pongan en contacto con un servidor o los responsables de los programas por cualquier duda, comentario o mayor información.

Atentamente

Dr. Tonatiuh Saucedo Anaya

Director Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia