Daniel Alfonso De la Torre Robles

Daniel De la Torre obtuvo el grado de licenciado en Física en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en 2013 y el mismo año el grado de Maestro en Ciencias en la Especialidad de Física en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV). Actualmente se encuentra inscrito en el programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (DCTLyM) de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Uno de los principales intereses de Daniel es estudiar la generación y aplicaciones de la luz no clásica, particularmente el investigar cómo se puede emplear dicha luz para implementar la Tomografía de Coherencia Óptica Cuántica Sensible a Polarización, labor que se encuentra desarrollando en programa de Doctorado.