Óptica y Fotónica

Optativas Óptica y Fotónica

La Óptica y Fotónica son disciplinas de la Física que no sólo han mantenido su vigencia los últimos años, sino que han repuntando tanto en aplicaciones tecnológicas como en el entendimiento de fenómenos fundamentales. La Óptica y Fotónica estudian de manera general la generación de luz, su propagación, detección e interacción de radiación con la materia, así como fenómenos no lineales, entre otros.

 La Óptica y Fotónica han mostrado ser no sólo disciplinas en las que muchas áreas de todas las ramas de la Ciencia y Tecnología están y estarán basadas, sino también son disciplinas que actúan como agentes innovadores y facilitadores del vínculo entre ciencia, tecnología, innovación e industria y sociedad. Dicha condición ha llevado a varios Consejos, Ministerios y Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación de diferentes países a reconocerlas como disciplinas estratégicas para un futuro con crecimiento sostenido.

La etapa especializada de Óptica y Fotónica en la Licenciatura de Ciencias Aplicadas da los alumnos una base sólida de conocimiento fundamentales en los primeros semestres de la especialidad. Cuando el alumno domina las bases en Óptica y Fotónica, puede cursar materias avanzadas, las cuales tienen como finalidad de ampliar su conocimiento general y también adquirir destrezas para poder abordar su proyecto de titulación de manera óptima.

E

T

A

P

A

 

F

O

R

M

A

T

I

V

A

5
Óptica
INTRODUCCIÓN A LAS FUENTES DE ENERGÍA
MÉTODOS EXPERIMENTALES IV
INTRODUCCIÓN A LA NANOTECNOLOGÍA
MODELACIÓN MATEMÁTICA II
6

Ondas Electromagnéticas

Radiometría y fotometría

METODOS EXPERIMENTALES AVANZADOS
ESTADÍSTICA MATEMÁTICA I

Estadística

Matemática
 

E

T

A

P

A

 

E

S

P

E

C

I

A

L

I

Z

A

D

A

7

Fotónica

Óptica Física

Procesamiento de Imágenes

Fuentes de Luz
Metrología Óptica
 

Optativa Especializada Oy F I

Optativa Especializada OyF  II

Optativa Especializada OyF III

Optativa Especializada OyF IV

Optativa Especializada OyF V

9

(Elegir una materia de la lista complementaria)

(Elegir una materia de la lista complementaria)

Ingles Seminario de Investigación

Titulación (Obtención del Grado)

Servicio Social