Requisitos para ingreso a la Maestría

Maestría en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia

Ingreso Agosto-Diciembre 2021

Requisitos generales de ingreso para maestría/doctorado:

1. Tener el grado inmediato anterior en Ciencias, Ingeniería, Química, Biología, Física o programas afines.

2. Tener un promedio general mayor o igual a 8 en su grado inmediato anterior.

3. Presentar el examen EXANI-III y obtener una calificación mayor o igual a 1000 puntos.

4. Recepción de Documentos y Registro de aspirantes fecha límite 07 de Mayo del 2021

5.- Entrega de Anteproyecto 10 de Mayo al 11 de Junio 2021.

6.- Presentación y Defensa de anteproyecto 05 al 09 de Julio 2021

Proceso de admisión:

1. Registro de aspirantes

Presentar ante el coordinador del programa la siguiente documentación en físico y en electrónico (pdf):

• 1. Carta de exposición de motivos (Firmada).
  • 2. CV en formato libre y con documentos probatorios. Deberá incluir CURP, acta de nacimiento, títulos obtenidos, identificación oficial (ambos lados), comprobante de domicilio reciente.
  • 3. Dos cartas de recomendación académicas o laborales (que no sean del futuro asesor).
  • 4. Carta de aceptación del asesor adscrito al programa.
  • 5. Original del certificado del grado inmediato anterior. Cuando el certificado no indique el promedio se deberá anexar adicionalmente una constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia.
  • 6. Original del Historial Académico o Kardex del grado inmediato anterior.
  • 7. Original del Acta de Nacimiento.
  • 8. Cuando el español no sea la lengua materna del aspirante demostrar un conocimiento suficiente del idioma español.
  • 9. Los estudios realizados en el extranjero deberán: Contar con el apostille o legalización y, en su caso, con la traducción al español por un perito oficial de México. Anexar además la constancia de equivalencia del promedio general.

Todos los documentos los deberá entregar en un cd/dvd en archivos pdf cuyo nombre comience por el número de documento de la lista, por ejemplo 1_carta_motivos.pdf. Los documentos originales solo se cotejarán con los archivos electrónicos.

2. Examen EXANI-III 16 de Junio del 2021 a las 15:00 hrs.

Cubrir los trámites del Proceso Único de Ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ:

Examen EXANI-III 16 de Junio del 2021 a las 15:00 hrs.

3. Publicación de resultados: 13 de Agosto del 2021

Mas información en lumat.uaz.edu.mx