Perfil de Egreso LCYTA

El estudiante que egrese de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Agua tendrá la capacidad para aplicar el conocimiento adquirido en la solución del manejo sustentable del agua, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles para el ejercicio de su profesión (software, sistemas de información, sensores, entre otros).

La competencia general del egresado será aplicar conocimientos en la descripción del funcionamiento del agua en el ciclo hidrológico y en los sistemas hidráulicos, con capacidad para participar en grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos específicos en materia del agua.

Poseerá las siguientes habilidades, actitudes y aptitudes:

  • Visión para planear, aplicar y evaluar el conocimiento tecnológico presente que coadyuve al uso sustentable del agua.
  • Capacidad para entender, bajo un enfoque ético la problemática y posible solución para atender, en tiempo y forma, los diferentes usos consuntivos del agua que demande la sociedad.
  • Creatividad para proponer alternativas de solución con calidad a los problemas de la ingeniería relacionados con los sistemas hídricos.
  • Interés en los avances de la Ingeniería, para el diseño de nuevos procesos en la generación y aplicación del conocimiento en temas del agua.
  • Aptitud de servicio a la sociedad para atender sus problemáticas relacionadas con el agua, planteando acciones que minimicen la afectación de los ecosistemas.
  • Habilidades para comprender y utilizar sistemas de información y herramientas de cómputo.