Requisitos para ingreso al Doctorado

1. Registro de aspirantes Ingreso Enero 2022

Presentar ante el coordinador del programa la siguiente documentación en físico y en electrónico (pdf):

• 1. Carta de exposición de motivos (Firmada).
  • 2. CV en formato libre y con documentos probatorios. Deberá incluir CURP, acta de nacimiento, títulos obtenidos, identificación oficial (ambos lados), comprobante de domicilio reciente.
  • 3. Dos cartas de recomendación académicas o laborales (que no sean del futuro asesor).
  • 4. Carta de aceptación del asesor adscrito al programa.
  • 5. Original del certificado del grado inmediato anterior. Cuando el certificado no indique el promedio se deberá anexar adicionalmente una constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia.
  • 6. Original del Historial Académico o Kardex del grado inmediato anterior.
  • 7. Original del Acta de Nacimiento.
  • 8. Cuando el español no sea la lengua materna del aspirante demostrar un conocimiento suficiente del idioma español.
  • 9. Los estudios realizados en el extranjero deberán: Contar con el apostille o legalización y, en su caso, con la traducción al español por un perito oficial de México. Anexar además la constancia de equivalencia del promedio general.

Requisitos generales de ingreso para doctorado:

1. Tener el grado inmediato anterior en Ciencias, Ingeniería, Química, Biología, Física o programas afines.

2. Tener un promedio general mayor o igual a 8 en su grado inmediato anterior.

3. Presentar el examen EXANI-III y obtener una calificación mayor o igual a 1000 puntos.

4. Recepción de Documentos y Registro de aspirantes fecha límite 05 de noviembre del 2021

5. Elaboración de anteproyecto 08 de noviembre al 22 de diciembre del 2021

6. Entrega de Anteproyecto 20 de Enero 2022.

7. Presentación y Defensa de anteproyecto 24 al 28 de Enero 2022

Todos los documentos los deberá entregar en un cd/dvd en archivos pdf cuyo nombre comience por el número de documento de la lista, por ejemplo 1_carta_motivos.pdf. Los documentos originales solo se cotejarán con los archivos electrónicos.

Fecha límite de recepción de documentos: 5 de noviembre de 2021

2. Examen EXANI-III

Cubrir los trámites del Proceso Único de Ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ:

Examen EXANI-III: 15 de Diciembre 2021

3. Publicación de Resultados 28 de Enero del 2022