Resultados del Aprendizaje

Conjunto de saberes  que el estudiante conoce, comprende y que es capaz de aplicar al obtener el grado de Licenciado en Ciencias Aplicadas

En general:

  1. El estudiante será capaz de identificar y aplicar conceptos y métodos fundamentales en el área de la nanotecnología, energías, óptica y fotónica, así como en la modelación matemática.
  2. El estudiante será capaz de realizar observaciones, plantear problemas, diseñar modelos matemáticos, hacer mediciones experimentales , analizar e interpretar datos y representarlos para poder resolver problemas relacionados con fenómenos naturales.
  3. El estudiante será capaz de hacer uso de diferentes métodos algebraicos, del cálculo diferencial e integral, numéricos, gráficos para resolver problemas matemáticos y poder aplicar su solución a problemas de un campo científico particular.

En particular:

  1. El estudiante será capaz de mostrar entendimiento conceptual de principios de física, tales como mecánica Newtoniana, electricidad y magnetismo, óptica, fluidos y calor y de mecánica cuántica.
  2. El estudiante será capaz de mostrar entendimiento conceptual de los principios básicos de la química general y de  biología.
  3. El estudiante será capaz de mostrar habilidades en el uso de equipo experimental.
  4. El estudiante será capaz de diseñar, implementar, realizar mediciones, y analizar datos problemas científicos llevados al laboratorio.
  5. El estudiante será capaz de diseñar algoritmos y usar herramientas numérico-computacionales a problemas de diferentes áreas científicas.