Eréndira Covix Gracia

Eréndira Covix Gracia es estudiante del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia en la Unidad académica LUMAT. Es egresada del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Veracruzana, donde realizó estudios en el campo de la ingeniería biomédica y la tribología. Realizó su trabajo de experiencia recepcional titulado “Desarrollo de un monitor biotérmico para la evaluación muscular en deportistas. También es egresada de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales, perteneciente a la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autonóma de Zacatecas, donde realizó su tesis intitulada “Diseño y caracterización de una prótesis de pulgar elaborada mediante manufactura aditiva”.

Ejerció en el campo laboral como Trainee en la compañía Tenaris TAMSA S.A , en el área de estirado en frío, llevando a cabo pruebas de procesos y seguimiento de defectos en tubería con finalidades automotrices.

Ha participado en congresos relacionados con el área de materiales, tales como el Interdisciplinary State Congress of Materials 2022, llevado a cabo en la Ciudad de México. También tuvo participación en la Jornada estatal de Ciencia y tecnología del estado de Zacatecas, organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología. Realizó una estancia con motivos de investigación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí bajo la tutoría del Dr. Samuel Eleazar Kolosovas Machuca.