Juan José Rodríguez Pérez

El M. en C. Rodríguez Pérez obtuvo el grado de Maestro en Ciencias físicas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en abril de 2018; actualmente se encuentra inscrito en el programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (DCTLyM) en la UAZ. El área de investigación en la cual se encuentra trabajando es el estudio de celdas fotovoltaicas de perovskitas con colaboración con la Unidad Académica de Ingeniería eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
-Asistencia al LII CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA, celebrado en Acapulco, Guerrero, del 26 al 30 de octubre de 2009.
-Asistencia al LIII CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA, celebrado en Boca del Río, Veracruz, del 25 al 29 de octubre de 2010.
-Participación en el LIV CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA, celebrado en Mérida Yucatán del 10 al 14 de octubre de 2011, con la investigación titulada: Transmitancia acústica de un sistema multicapas con una distribución lineal de las impedancias.
-Participación en el LV CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA, celebrado en Morelia, Michoacán, del 8 al 12 de octubre de 2012, con el título de: Transmitancia acústica de un sistema multicapas con una distribución lorentziana de las impedancias.
-Participación en el LVI CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA, celebrado en San Luis Potosí, S.L.P., del 28 de octubre al 01de noviembre de 2013, con el título de: Transmitancia acústica de un sistema multicapas con una distribución parabólica de las impedancias.
-Participación en XXII International Materials Research Congress Held, en Cancún, México, con la contribución Acustic transmittance of a multilayer system with parabolic distribution of impedances, del 11 al 15 de agosto de 2013.
-He publicado un artículo en el Some currents topics in condensed matter physics, con el título de “Acoustic transmittance of a multilayer system with a Lorentzian modulation of impedances”.
-Diplomado de astronomía, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología y la Universidad Autónoma de Zacatecas, evento celebrado en Zacatecas, Zacatecas, el jueves 10 de septiembre del 2009.
-5to Taller de física de la materia condensada y molecular, Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, evento celebrado en Cuernavaca, Morelos, del 09 al 12 de enero del 2012. Presentación del poster: “Transmitancia acústica de un sistema multicapas con modulación lineal de las impedancias”.

-Participación en el curso celdas solares orgánicas: Materiales, fabricación y caracterización, llevado a cabo el 21 y 22 de mayo de 2015. Celebrado en El centro de Investigaciones en Óptica, a través del Grupo de Propiedades Ópticas de la Materia, (C.I.O.).
-Reconocimiento como Aplicador y Evaluador en la Asignatura de Física I, en XXIX JORNADA ACADÉMICA Y DE HABILIDADES Y DESTREZAS JUN-02-2017, llevado a cabo en EL CENTRO DE BACHILLETATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N° 138, “J. MARCOS SÁNCHEZ PONCE”.
-Participación en la 6ta reunión anual de la División de Estado Sólido, realizada en las instalaciones del consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación del día 27 al 29 de abril de 2017.