Dr. Sergio Molina Valdovinos

Contacto: sergiomv@uaz.edu.mx

Pueden visitar la pagina del grupo de investigación “2D materials research group” donde pueden encontrar más información :

2D MATERIALS RESEARCH GROUP

Investigación

El Dr. Molina-Valdovinos es profesor-investigador de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (LUMAT) de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Recibió su grado de Licenciatura en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y su realizo su doctorado en el Departamento de Física del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México (Cinvestav-IPN).

Su interés en la investigación se centra en el estudio de fenómenos de transporte transporte fuera de equilibrio en semiconductores. En particular, su investigación  se enfoca en el estudio de los efectos termomagnéticos. En los últimos años su interés se ha centrado en el estudio de sistemas de baja dimensión, prestando especial atención a los efectos termoeléctricos en materiales 2D. Termoelectricidad en sistemas nanoestructurados.

Publicaciones recientes

Pueden cunsultar las publicaciones recientes en los siguientes enlaces:

Research gate