Dr. Carlos I. Cabrera Perdomo

Contacto: carlos.cabreraperdomo@uaz.edu.mx

Carlos I. Cabrera Perdomo obtuvo con honores el grado de Licenciado en Física y Máster en Ciencias Físicas en la Universidad de La Habana, Cuba.  Recibió el grado de Doctor en Ciencias Básicas (Física) en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), México, en el 2018, trabajando en el modelado computacional de celdas solares basadas en heteroestructura cuántica. En 2017, comienza a colaborar con el Collaboratory for Epitaxy of Nanomaterials en Boise State University, USA, centrándose en el estudio de nanoestructuras de puntos cuánticos auto-ensamblados. Es Investigador Nacional Nivel I y miembro del Emerging-PV: iniciativa de consorcio internacional para visualizar el progreso de tecnologías fotovoltaicas emergentes. Posee dos Premios de la Academia de Ciencias de Cuba, 2014 y 2017, al resultado de la investigación desarrollada en celdas solares de alta eficiencia. Se unió al Centro de Investigación en Ciencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en 2019, como investigador postdoctoral. Actualmente es Docente-Investigador de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia, UAZ, enfocado al campo de la Física de la Materia Condensada y Energías Renovables. Sus intereses de investigación incluyen celdas solares, propiedades electrónicas y ópticas de sistemas de bajas dimensiones, nanoestructuras de materiales emergentes y 2D para aplicaciones en dispositivos fotovoltaicos.

Más detalles en Resultados del trabajo investigativo