Procedimiento Académico para Obtener el grado de Maestro en Ciencia Y Tecnología de la Luz y la Materia

Al defender el seminario de investigación II (finales del tercer semestre) el alumno presenta un primer borrador de tesis de al menos el 40% a su comité de turorial, este avance queda asentado en el acta semestral.

A partir del segundo mes del cuarto semestre, y dentro de un plazo máximo de un mes, el estudiante debe entregar el 100% de su tesis al CAP, con firma aval de su director y codirector de tesis, si es el caso.

La tesis debe seguir el formato emitido por LUMAT para tal efecto, la cuál incluye la declaratoria firmada por el estudiante y su director (y codirector) de que no existe plagio del material presentado.

El CAP asignará un Jurado Revisor conformado por 4 investigadores, de los cuales se asignará un a) un Presidente, b) dos Vocales y, c) un Secretario, algunos de los cuales podrán ser sugeridos por el estudiante y su asesor. Al menos un miembro del jurado deberá ser externo al NAB.

El Jurado tiene 15 días hábiles para revisar el contenido y sugerir modificaciones.

El estudiante tiene 15 días para atender las observaciones, avaladas por el asesor.

El Coordinador de la Maestría, en forma conjunta con el Presidente del Jurado asigna fecha de examen de grado, con anuencia del estudiante.